Fanny Alonso

Proyecto Fanny Alonso

Fanny Alonso 17

Pasarela Gastez ON 2019

He repetido en esta pasarela, que me encanta porque está llena de calor y calidez.

He repetido en esta pasarela, que me encanta porque está llena de calor y calidez. Y es que esta pasarela que tiene una larga trayectoria y prestigio es muy humana y muy cálida. Así da gusto trabajar. El objetivo de esta pasarela es posicionar a Gasteiz como una ciudad de referencia en el mundo de la moda, difundir una imagen de ciudad moderna e innovadora y servir de escaparate para el comercio urbano de la capital alavesa. Las líneas rectas, las superposiciones, …y “el corte Fanny” empieza a estar presenté para no volver a desaparecer. Un corte abierto por delante que sienta bien por igual a mujeres de cualquier edad y de cualquier talla.

Fanny Alonso 19

Proyecto Moda para todos

Nervios en el backstage tantos como ilusión.

Sobre el escenario gran desparpajo y jóvenes que pisan fuerte. Es el teatro Campos Elíseos de Bilgao en la X edición del desfile solidario “Moda para todos”. Un evento en el que me ha encantado participar porque es realmente entrañable. Lo organiza la Fundación Síndrome Down del País Vasco con Bilbao Centro. La reivindicación es la igualdad de derechos y la inclusión a través del mundo de la moda, en el día mundial de este trastorno genético.

Fanny Alonso 10

Proyecto GK Green FASHION

Apenas sin tiempo entre el proyecto anterior y éste continuo y profundizo en la sostenibilidad de los tejidos.

Trabajo con algodón de punto certificado. Comienzo a experimentar con las múltiples posibilidades de combinar diversas superposiciones- Prendas que se parecen porque forman parte de un conjunto, pero diferente por colores, por asimetrías diversas, que se pueden combinar de tantas maneras. El desfile se desarrolla en un espacio tan hermoso como singular como es el palacio donostiarra de Miramar.

Fanny Alonso 8

Proyecto Berdeago

Berdeago es la feria Vasca de Sostenibilidad medioambiental

Se produce simultáneamente en diversos planos. También en el de la moda. Formar parte de un intento conjunto de cuidar el entorno es una interesante oportunidad de intercambiar inquietudes y de aprender de sostenibilidad de otros muchos sectores. Todo relacionado. Todo diferente. Todos unidos por deseos de participar en el cambio que el planeta necesita para que las futuras generaciones puedan sobrevivir en él.

Fanny Alonso 9

Proyecto Burlada

Proyecto a proyecto se va incrementando la colección de prendas y accesorios

Es un mismo concepto de estilo urbano, que va bebiendo de diversas fuentes, y que cada vez, resulta más identificable y reconocible. Es cada vez más un estilo que superpone prendas con diversas geometrías. Pero además pone colores que se combinan. Está destinado a personas preocupadas por la naturaleza. Gente que además quieren vivir cómodas , moverse fácilmente en una ciudad en la que lo mismo trabajas que visitas un museo o acudes a un evento en un mismo día. Naturaleza, comodidad, pero sin renunciar a tener un toque especial.

Fanny Alonso 14

Proyecto San Telmo

La experimentación con diversos tejidos dan fruto a nuevos modelos

A tejidos como el neopreno, el lino, se han ido sumando el estampado escocés y el encaje. El cuadro escocés surge como una contraposición a los tonos suaves aportándoles carácter. El encaje dota de una cierta sofisticación a los “looks”. El encaje es una especie de poema sin palabras que permite también contrastes interesantes. El “corte Fanny” aparece con distintas posibilidades, puede bajar desde encima del pecho hasta debajo de la cintura. El museo de San Telmo se convierte en un marco increíble para mostrar el trabajo que sigue buceando en la geometría de las líneas.

Fanny Alonso 15

Pasarela Gazteiz On

Cuando surgió esta oportunidad me llenó de a partes iguales de ilusión y de cierto miedo

Cuando surgió esta oportunidad me llenó de a partes iguales de ilusión y de cierto miedo. Y es que esta pasarela cuenta con una larga trayectoria y prestigio. El objetivo de esta pasarela es posicionar a Gasteiz como una ciudad de referencia en el mundo de la moda, difundir una imagen de ciudad moderna e innovadora y servir de escaparate para el comercio urbano de la capital alavesa. Las líneas rectas, las superposiciones, …y “el corte Fanny” empieza a estar presenté para no volver a desaparecer. Un corte abierto por delante que sienta bien por igual a mujeres de cualquier edad y de cualquier talla.

Fanny Alonso 12

Proyecto telas Africanas

“Color of Africa”

La reflexión va un poco más allá del puro diseño. Las telas, su composición, su origen, se convierten en parte fundamental de las prendas. Las telas africanas, además de ser de algodón de una gran calidad, son mucho más que estampados muy coloridos. Sus hipnóticos dibujos no son casuales. Su variedad hace referencia a distintas etnias, estatus,…contienen un lenguaje tan íntimo como básico en las relaciones sociales. Curiosamente las personas no visten con telas, si no que las telas son tan preponderantes que son las que vistan a las personas. Y tras las telas, las mujeres africanas. Ellas son la espina dorsal de la familia y la auténtica esperanza de ese continente injustamente olvidado.

Fanny Alonso 13

Proyecto Pasarela 948 Pamplona

Se trata de una interesante pasarela en la que han participado grandes diseñadores, desde Laguna, hasta Agatha Ruiz de la Prada, pasando por María la Fuente.

En la pasarela destinada a nuevos creadores , en la que he tenido la suerte de participar, encuentro a muchos diseñadores, que como yo, están cargados de inquietudes y ganas de experimentar. La innovación y la geometría hacen que mis modelos se hagan más urbanos, un “urban style” que viene para quedarse. Ete proyecto nació tras conoces a @dienmierbyyolanda que me abrió todo un mundo.

Fanny Alonso 16

Proyecto Bataplán

Fue el primero de los proyectos

Hay personas con las que te encuentras en la vida y actúan como si fueran tu Hada Madrina. La mía lo fue Elena Álvarez de Eulate. Ella me empujó a participar con mis creaciones en un desfile en la conocida discoteca donostiarra con modelos de Firts Models. Allí se produjo como una especie de sortilegio en el que el mundo de la moda, mee atrapó sin remedio. Y eso, a pesar de ser el desfile de moda algo tan efímero y volátil en el que en unos pocos minutos sólo, en el que se aúnan muchas ilusiones, ideas, puntadas,…se presenta un trabajo, que ha llevado meses.